Grenouille nació en Francia en el siglo XVIII en medio de todo los olores más detestables que puedan existir y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría a ir de un sito a otro.
el tenia un gran don era su olfato, que lo llevo a tener una obsesión por le olor corporal y eso provoco que se convirtiera en un asesino con un único objetivo de crear el perfume humano mas exquisito.
esta obsesión le hizo cometer los crímenes mas atroces que se puedan conocer solo para crear el mejor perfume con esencia humana.
Grenouille pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio beneficio para la formación de un perfume exquisito conseguiría formar su alma, un alma que nunca había existido ni cuando era un niño.
seleccionó cuidadosamente la parte principal y por tanto la más delicada de su obra maestra se trataba de la fragancia de una niña que se hallaba en el principio de su maduración mientras esperaba ansioso que se diera dicho cambio eligió a otras mujeres que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal.
a todas las mato y solo pensaba en crear el perfume.
cuando iba a matar a su ultima victima que según el era la chica del aroma final de este perfume, los policías lo arrestaron por los asesinatos de las jóvenes.
Por ello fue condenado a ser puesto boca arriba y atado a una cruz de madera para después recibir doce golpes con una vara de hierro, lo cual lo levantarían y esperarían su muerte la cual podría durar horas incluso días.
De repente todos mostraron una cierta compasión y a la vez ocurrió algo raro, fue una serie de sentimientos desenfrenados que llevó a una veneración, incluso el padre de la chica a partir de la cual se creó todo, lo tomo de los brazos como si se tratara de su hija . Lo deseado por Grenouille se hizo pero provocó en él una repugnancia absoluta.
el final es como una analogía, ya que algún día cuando creamos que somo únicos por nuestra esencia.
Curioso e interesante tema, muy buen trabajo !
ResponderEliminar